El blog de 3º Nerja

Valores

Educar en valores  a nuestros niños/niñas en una sociedad,  que con frecuencia olvida el significado de  esta palabra,  ha de ser una prioridad y un regalo  para  nuestros hijos e hijas.



En el camino de la vida nos encontramos  con frecuencia situaciones difíciles que nos enseñan a  protegernos. Ello hace que vayamos creando capas en nuestra persona,  de manera  que sin darnos cuenta olvidemos  quienes somos en realidad,  dejando  atrás la  verdadera esencia del niño que fuimos   y escondiendo  profundamente  nuestra  naturaleza maravillosa de seres humanos.
           

NAVIDAD, la fiesta familiar por excelencia,  llega a nuestros hogares, cargada de  ilusiones, color, magia y regalos. Entre tantas celebraciones y muestras  de alegría, a veces olvidamos  que nuestros hijos,  lo que más necesitan es nuestro tiempo y nuestra  presencia.
Ikea  presenta "LA OTRA CARTA·

El día 20 de noviembre se celebra el "Día Universal del Niño". La finalidad de esta fecha es recordar que la infancia es el colectivo más vulnerable de la sociedad y por tanto el que más sufre los problemas del mundo.


                                                         

                                   
Dedicado a todas las madres por su entrega desinteresada, su esfuerzo, su constancia,  su amor incondicional  en el cuidado, 
crianza, atención y educación de sus hijos.¡Feliz Día de la Madre!

https://vimeo.com/https://vimeo.com/93986307



Maravilloso corto para disfrutar este 23 de abril, Día del Libro, que nos enseña  a valorar la importancia de los libros y  la lectura en  nuestra aventura de descubrir el mundo.



El día 22 de abril se celebra en todo el mundo El Día de la Tierra. Es importante  cuidar a este maravilloso planeta que es nuestro hogar y que nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir.



Un millón de niños meditando por la paz mundial. Preciosa iniciativa que se lleva a cabo en Tailandia cada año  para acercar a  los niños a la meditación y así poder  desarrollar desde pequeños una perspectiva compasiva y de unión.



                      Resultado de imagen de enlaces de flores                               
El respeto por la tierra  es un rasgo de nobleza  que hace grande al ser humano. Aprender a valorar el lugar en el que vivimos, reconocer la belleza de nuestro pueblo, nuestra provincia, nuestra comunidad, el  mostrar gratitud  por  los lugares  donde pasamos  nuestra infancia,... nos ayudará  sin duda, a echar fuertes raíces  que guiarán nuestros pasos en este camino de la vida.

Resultado de imagen de enlaces de flores


El Amor, la fuerza más poderosa de la humanidad, es el tema de este precioso  corto. La necesidad básica de cualquier niño es sentirse amado  y reconocido por sus padres. Al igual que los niños, los adultos también necesitamos de esta maravillosa energía para vivir. Intentemos aportar cada día un poquito de amor a este planeta, que tanto lo necesita.


"La generosidad" en nuestras acciones   nos hace mejores   y  nos permite compartir un poquito de nuestra grandeza con los demás.  

www.youtube.com/watch?v=nwAYpLVyeF

Resultado de imagen de enlaces de flores


"La unión hace la fuerza"
www.youtube.com/watch?v=GPeeZ6viNgY
Este es uno de los bonitos mensajes que nos deja este vídeo de  Lead India .


Resultado de imagen de enlaces de flores
Precioso corto  navideño sobre la amistad de una niña con su muñeco de nieve.
La amistad... ese tesoro maravilloso  que nos toca  el corazón.

Fuente: Lily & the Snowman





Resultado de imagen de enlaces de flores

Para recordar con humor el niño que un día fuimos y que aún llevamos dentro.  
Crecer, convertirnos en adultos conlleva serias responsabilidades. La alegría que es una característica vital del ser humano,  queda muchas veces oculta detrás de las rutinas diarias y de las situaciones que las vida nos pone por delante.

https://vimeo.com/72647270
La sabiduría del corazón.
Blog de José María Toro